22 de febrero: Soberanía en la Antártida Argentina
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DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
SE LABRARON MAS DE 100 ACTAS POR INFRACCIONES
Intensificar los controles, en este caso, en las casas de sepelios.
Parte II
Por la Redacción de Latitud Periódico
24 de septiembre del 2024
Como informamos, Defensa al Consumidor de la Ciudad labró más de 100 actas por infracciones en casas funerarias, así lo informó el pasado 18 de septiembre.
Desde la Ciudad de Buenos Aires informan que operan más de 90 empresas funerarias.
"El objetivo es intensificar los controles sobre la actividad general que llevan a cabo estas entidades e informar a los ciudadanos acerca de sus derechos", señala el director general de Defensa y Protección al Consumidor Carlos Traboulsi. "Estamos volviendo a los 30 días a cada uno de los espacios inspeccionados para verificar que hayan corregido la situación, más allá de los procesos administrativos de sanción que seguirán su curso", concluyó.CONTRATACION DE UN SERVICIO FUNEBRE
Los principales costos en la contratación de un servicio fúnebre abarcan una cantidad de etapas como:
- el pago al cementerio (cremación o inhumación),
- la elección del ataúd (tipo de ataúd),
- los traslados del difunto (unidad de traslados, coche fúnebre, auto de acompañamiento),
- el velatorio y las cantidades que se abonan por la denominada distancia al destino final, que se da cuando los familiares o allegados eligen dar sepultura a la persona fallecida en parques más lejanos.
Ante el fallecimiento de un familiar o persona cercana, por lo general el proceso comienza cuando el allegado al difunto contacta a la empresa funeraria y consulta precios.
En ese momento, un procedimiento transparente debe empezar por las preguntas pertinentes del interlocutor, quien, antes de dar precios, consulta si se trata de un familiar directo o no, el destino final de reposo para el fallecido (inhumación en tierra, nicho o cremación) y si se desea velar a la persona.Para evitar este tipo de situaciones, los ciudadanos que están realizando la contratación tienen el derecho a exigir con antelación un detalle claro y preciso de los servicios que se prestarán y sus costos.
Indudablemente, es un momento difícil y doloroso, donde el abuso estar al alcance de la mano, por ello, la fiscalización es prioritaria.
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